miércoles, 8 de mayo de 2013

Otra sección del Rio Páez en el Huila

De nuevo en el Paez, esta vez en una sección mas abajo, entre los municipios de la Plata y Paicol en el Huila.  Fuimos junto con un raft y los guías de la empresa Destino Aventura, al rio para explorar la sección desde el puente de Nátaga hasta el puente de los Ángeles. Esta sección se desciende comercialmente pero hace ya un rato que no lo hacían, y ya han bajado varias avalanchas que cambiaron el curso del rio en algunos puntos. Incluso el puente donde se hacia el put-in ya no existe mas, ahora hay un nuevo mas grande y alto que el anterior para evitar ser arrastrado por una creciente o avalancha de las que periodicamente pasan por este cañón debido a su origen en las faldas del volcán nevado del Huila.

Nuevo puente sobre el rio Páez hacia el municipio de Nátaga



 El recorrido son 8km , con rápidos clase III+ de repente hasta IV, con grandes olas y paisajes diferentes del cañon del Paez. En un punto quedó una piedra enorme suspensa en al mitad del rio, arrastrada por alguna avalancha hasta ese lugar.



Clicar aqui para accesar a la imagen de satelite con el recorrido



Inicio del recorrido
La logística para entrar y salir del río es bien fácil, debido a que se hace todo el tiempo por carreteras pavimentadas en buen estado. Desde Paicol se toma la via a la Plata, hasta el cuce para Nataga. Desde este cruce son 4 minutos hasta el puente. El tiempo de recorrido total en la carretera son 20 minutos aproximadamente y por el agua 50min. dependiendo del nivel del rio.

Cascada sobre el rio justo antes de llegar al puente de los Angeles en Paicol-Tesalia







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...